Construir la autorregulación - Centro Psicología y Logopedia Gaia
16896
post-template-default,single,single-post,postid-16896,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Construir la autorregulación

Construir la autorregulación

Psicología 🌸

Cuando hay mucha intensidad emocional, necesitamos sentirnos comprendidos. Somos mamíferos, por lo que nuestro cerebro está preprogramado para calmarnos en la conexión.

A partir de las experiencias de regulación en la conexión (co-regulación) nuestro cerebro aprende la auto-regulación.

Esto es muy interesante de cara a la crianza de los niños. Su cerebro está aun desarrollándose y necesitan de la co-regulación con sus padres u otros cuidadores adultos para calmarse. Necesitan sentirse comprendidos y acompañados en esa emoción.

A medida que esta experiencia de co-regulación se repite, crea las conexiones necesarias para que podamos tener una mayor capacidad de auto-regulación.

Para un desarrollo saludable necesitamos adquirir y mantener  la auto-regulación y la co-regulación durante toda la vida.

Silvia 🌸

Ilustración de : @agustinaguerrero

#psicologovalladolid  #psicologiavalladolid #regulacionemocional #emdrtherapy