Logopedia neonatal
16480
page-template-default,page,page-id-16480,theme-bridge,bridge-core-2.0.2,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Logopedia neonatal

 

El logopeda neonatal es el profesional encargado del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos que afectan a la alimentación oral en el bebé.

Nos hemos enterado que vamos a ser padres, todo es perfecto. Estamos muy ilusionados con lo que nos espera, estamos deseando conocer a nuestro bebé.. pero de repente… algo sucede y hemos tenido un bebé prematuro que se queda ingresado, o, nuestro bebé que ha ido todo fenomenal tenemos que ingresarle al poco de nacer por una aspiración y un atragantamiento o porque no coge el peso que debería y encima está perdiendo peso…

Cuando ocurre esto, tenemos que buscar ayuda de un profesional cualificado que pueda asesorarnos y ayudarnos con nuestro bebé.

Como logopeda neonatal podemos ayudaros tanto a vosotros como al bebé.

Es importante conocer que cuando sucede esto, es que algo no va bien y el bebé no tiene una buena coordinación succión-deglución-respiración y debemos tratarla cuanto antes. Al igual que si es un prematuro, os acompañaremos a la UCI y trabajaremos con el equipo multidisciplinar que ayuda a vuestro hijo, porque lo importante es el bebé y que crezca sano y seguro.

Facilitaremos un buen desarrollo del bebé y una buena alimentación y siempre seréis vosotros los que más sepan de su hijo.

¿Cuándo debemos acudir al logopeda neonatal?

  • “Hemos tenido un bebé prematuro y se ha quedado ingresado en la UCI neonatal”
  • “Nuestro bebé a término no coge el peso que debería tener cada mes”
  • “Hemos probado de todo y no somos capaces de que coma, estamos desesperados”
  • “Nuestro bebé lo pasa fatal cuando va a comer, no le gusta, le veo sufrir”.
  • “Al darle el pecho me duele, me hace daño, no agarra bien”
  • ”Se le escapa la leche con el biberón, tiene perdidas y sufre a veces apneas”

¿Qué nos hace diferentes? 

 

Ofrecemos una PRIMERA CONSULTA GRATUITA y SIN COMPROMISO.

Diseñamos programas individualizados y específicos para cada bebé basados en la estimulación de las funciones orofaciales mediante terapia miofuncional, necesaria para conseguir el equilibrio entre la musculatura orofacial, las funciones neuromotoras y el crecimiento maxilofacial.

También atendemos a DOMICILIO si no os podéis acercar a la consulta, siempre pensando en facilitar el tratamiento.

Finalmente, es importante indicar que es necesario acudir lo antes posible a un logopeda si creemos que el bebé no va acorde al resto de niños o notamos algo “raro” en su desarrollo. Una intervención temprana nos dará un mejor pronóstico y mejores resultados.

Abrir chat
Cualquier duda pregúntame
Hola, soy Verónica del Villar, cualquier duda, pregúntame.
Powered by