Terapia orientación corporal
16395
page-template-default,page,page-id-16395,theme-bridge,bridge-core-2.0.2,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Terapia orientación corporal

Sabemos que las experiencias que vivimos que traducen en reacciones en el cuerpo (olores, sensaciones corporales, dolor físico, tensión muscular…). Cuántas veces nos ocurre que notamos que se nos acelera el corazón, nos tensionamos, sentimos presión en el pecho o se nos cierra el estómago. Los modelos tradicionales de terapia son muy útiles, aunque en algunos momentos han olvidado este elemento tan importante: el cuerpo.

La terapia somática conecta las emociones, los recuerdos y los pensamientos con el cuerpo para buscar una mejora en el sistema de autorregulación de la persona. Nos ayuda a comprender y reestablecer el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones.

Al dirigir la atención al cuerpo, podemos acceder a los recursos innatos que hay en nosotros. Esto nos permite liberar la alta activación que hay en el cuerpo. Cuando esta energía es liberada, se consigue una considerable reducción e incluso la desaparición completa de los síntomas traumáticos.

Una vez la alta activación es liberada, recuperamos la vitalidad y la capacidad de estar en el “aquí y ahora”. Logramos también relacionarnos atendiendo a nuestras necesidades y poniendo límites saludables.

Abrir chat
Cualquier duda pregúntame
Hola, soy Silvia Nieto, cualquier duda, pregúntame.
Powered by